Asociaciones y Servicios

Solidaridad en Marcha

solidaridadEs una asociación católica, sin fines de lucro, fundada por voluntarios y profesionales comprometidos con su fe e inspirados por la Enseñanza Social de la Iglesia. Busca hacer concreto el amor por los más pobres y necesitados a través de proyectos y servicios en las áreas de Salud, Educación, Asistencia Humanitaria, Pastoral entre otras. www.solidaridad.com.pe

Por la Vida

Las personas que participan en esta iniciativa promueven, alientan y defienden el respeto por la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. De manera especial se entregan a la defensa de la vida, dignidad y derechos que como persona humana tiene el no-nacido, desde su concepción. A través del curso de novios y otras charlas se difunden estos principios, se instruye a las parejas en una recta sexualidad según el Plan de Dios y en los métodos naturales para una paternidad y maternidad responsables, siempre y en todo según las enseñanzas de la Iglesia.

Siloé

siloeEl grupo Siloé, se encarga de dar asistencia a los hermanos enfermos en hospitales, centros, postas de salud. Cada uno según sus capacidades y posibilidades aporta un servicio concreto a los enfermos procurando ayudar a que el enfermo mire la realidad con los ojos de la fe, y así pueda asumir sus dolencias y sufrimientos como una ocasión de adherirse más intensamente a la Cruz reconciliadora del Señor Jesús.

Pan para mi Hermano

Es un servicio fundamentalmente de carácter asistencial. Se orienta ante todo a procurar el alivio de necesidades materiales de personas que lo requieran más urgentemente no sin ser conscientes del hambre espiritual de los hermanos y hermanas a quienes se sirve. De esta manera además de la ayuda concreta, nos hacemos portadores de la Buena Nueva, anunciándola entre los más carentes y necesitados.

Si quieres ayudar en alguna de estas obras de solidaridad con los pobres, puedes llamarnos a los teléfonos 437-3945 ó 435-8494 de Lunes a Viernes de 9:30am. a 1:30pm o de 3:30pm. a 7:30pm. o los sábados de 10:00am a 1:00pm.