Grupos Parroquiales

Los movimientos que trabajan en la parroquia

Un movimiento eclesial es una asociación de fieles que reúne a personas de diversas vocaciones (sacerdotes, consagrados y laicos) con la finalidad de alentar una vida cristiana integral, a partir de un carisma que el Espíritu Santo derrama, en la comunión de la Iglesia.

Los movimientos eclesiales se caracterizan por un singular dinamismo evangelizador apoyado en una vivencia intensa de la comunión.

Vinculado al Sodalicio de Vida Cristiana, en nuestra parroquia trabaja apostólicamente el “Movimiento de Vida Cristiana”, que fue fundado en Lima en 1985 como fruto de diversas iniciativas apostólicas. El “Movimiento de Vida Cristiana” colabora en nuestra comunidad parroquial con las siguientes asociaciones:

• Agrupaciones Marianas: se trata de grupos de jóvenes, hombres y mujeres, que desean madurar en su compromiso con el Señor Jesús y en la vida cristiana.
  • Familia de Nazaret: grupos de parejas de esposos que desean profundizar en su vida matrimonial como un camino de santidad.
  • Betania: grupos para mujeres adultas que se reúnen para profundizar en la fe, orar y anunciar al Señor Jesús con el testimonio de sus vidas.
  • Emaús: grupos para hombres adultos que se reúnen para compartir y dialogar fraternalmente, para escuchar y acoger la Palabra de Dios y vivir intensamente la piedad eucarística.
  • Simeón y Ana: grupo de hombres y mujeres de la tercera edad que se reúnen semanalmente para vivir su fe mediante diversas actividades.