Niños

Niños

La catequesis para recibir la primera comunión comienza en el mes de Agosto y los niños reciben la primera comunión a fines de Junio. La catequesis es todos los domingos de 9.00 a 11.30 am. A las 10.30 am los niños participan con sus padres en la misa de niños.

Pueden inscribirse los niños entre 8 y 13 años de edad.

Como catequistas, entendemos que la tarea de educación de los niños en la fe corresponde, primeramente, a los padres de familia. Ellos son los primeros responsables en la tarea evangelizadora de las nuevas generaciones. Por eso, en el programa de catequesis de la parroquia contamos con:

  1. Charlas y Talleres para Padres de Familia

En las charlas mensuales, los papás profundizan en temas de la fe católica, para crecer en su vida cristiana y aprender a reforzar la catequesis en su propio hogar.

  1. Jornadas Familiares (programa de la Primera Comunión)

Para fortalecer los vínculos espirituales entre padres e hijos, y para conocernos mejor como comunidad eclesial, realizamos anualmente algunas actividades de integracion para toda la familia.

  1. Cursos de Capacitación para Catequistas

Anualmente (entre los meses de enero y febrero), organizamos Cursos de Capacitación para Catequistas. Es una gran oportunidad para que todo adulto, incluso padres de familia, puedan aprender, “desde cero”, a ser catequistas.

Los cursos son dictados por formadoras especialistas en el método de la “Catequesis del Buen Pastor”.

Conscientes que la educación en la FE debe empezar desde los primeros años, en la Parroquia NSR tenemos el proyecto apostólico “Encuentros con Jesús”, para niños desde los 3 años.

Método: “Catequesis del Buen Pastor”

  • Visión integral de la FE.
  • Catequistas formados en el método del “Buen Pastor”
  • Educación en la escucha.
  • Oración espontánea y cantos.
  • Ambiente especial preparado para la formación cristiana de los niños pequeños.
  • Materiales elaborados para cada anuncio.
  • Seguimiento personalizado del niño.
  • Encuentros con los padres de familia sobre temas de FE.

 La Catequesis propone a los padres de familia:

Acompañar a sus niños en este camino de FE participando en los “encuentros para papás” que organizaremos para orientarlos en su misión como catequistas de sus hijos.

 Edad de los niños

La edad mínima es 3 años y la máxima es 8 a 9 años.

Horarios e informes:

Una vez por semana, de lunes a domingo. De acuerdo a la edad del niño y a su avance en el proceso de iniciación cristiana. Pueden escribirnos a: encuentrosconjesus.pnsr@gmail.com  o visitarnos en www.facebook.com/DomingosConJesusPNSR

En la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación buscamos poner por obra el mandato de Jesús que nos dice: ‘’Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidaís; porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos’’ (Mc 10,14)

Todos los domingos, la Santa Misa de las 10:30 a.m. está preparada especialmente para los niños. En ellas, los niños participan activamente con las lecturas, los cantos, las peticiones y la homilía dialogada se prepara especialmente para ellos.

Tienes una consulta?
Tienes una consulta? ×

Seguro que quieres salir?

Si No

Espera un momento...
Completa tus datos para realizar una consulta en línea.
Ingresa tu nombre.

Gracias por contactarte con nosotros!

Reiniciar chat