Recientemente, una injustificada campaña de destrucción se ha iniciado contra nuestro muy querido pastor y líder de la Iglesia Católica Peruana, el Cardenal Juan Luis Cipriani. Esto, por un simple error de omisión en una columna publicada en el diario El Comercio, respecto a la obligación que debe tener un columnista de citar a las fuentes que utiliza para sus artículos.
Decenas de feligreses tomándose una foto con el Cardenal en nuestra Parroquia.
Pese a que el Arzobispo de Lima ha pedido disculpas públicas, los ataques se han multiplicado y desde distintas tribunas periodísticas se le viene atacando, insultando y ofendiendo sin piedad alguna. Llama peculiarmente la atención que aquellos que han iniciado esta campaña son conspicuos promotores del aborto y el matrimonio igualitario, como también fieles partícipes de erradicar la educación religiosa en el Perú.
Nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en compañía de nuestro Párroco, Juan Carlos Rivva Lamas, además de miles de fieles quienes conforman esta gran comunidad cristiana, manifestamos nuestro apoyo y reafirmamos el compromiso de oración por la misión y Santidad del Cardenal.
Su Eminencia, Juan Luis Cipriani, celebrando una misa en nuestro Templo.
Felicitamos a los líderes políticos y de opinión que se han manifestado en favor de Su Eminencia y han sabido calificar adecuadamente que Monseñor Cipriani es blanco de una «campaña innoble». Felicitamos también a nuestros obispos peruanos quienes han tenido la valentía de manifestarse en respaldo del Cardenal y de quienes, no pudiéndolo hacer de forma pública, lo hacen a través de la oración.
Atte.
Área de Comunicaciones
30 de Agosto de 2015
Día de Santa Rosa de Lima